Biografía

Bhante Rāhula

Vivió 15 años en Asia donde estudió y practicó las enseñanzas Buddhistas. Su primer contacto con el Buddhismo fue en el año 2001 en Japón bajo la enseñanza del maestro S.N. Goenka. La búsqueda para profundizar lo condujo a Birmania donde encontró una segunda casa y una guía directa en la práctica de la meditación Vipassanā bajo la tutela de Sayadaw U Tejaniya en el monasterio Shwe Oo Min donde se ordeno por primera vez en el año 2004.

En el año 2011 comenzó el estudio formal del Abhidhamma (Anatomía de la Mente) en Macau con el Venerable Dr. Ukkamsacara continuando en Pyin Oo Lwin con el Venerable Maestro Dr. Nandamālā-bhivaṃsa quien es su preceptor. Bhante Rāhula a traducido y

colaborado para la edición de varios libros del Dhamma (la naturaleza, enseñanza) en Español e Ingles.

Hace un año completó un curso de escrituras Buddhistas de la Universidad de Harvard. Actualmente estudia el idioma Pāḷi el cual hablaba el Buddha y en el que estan registradas las escrituras más antiguas. Desde hace 4 años conduce cursos semanales de Anatomía de la Mente los cuales son seguidos en linea por participantes de todas las edades en México, Argentina, España, Francia, Venezuela, Chile, Colombia y Estados Unidos, en estos espacios se explora la naturaleza de la mente y la materia brindando herramientas para ser aplicadas en la vida cotidiana para el cultivo del balance interior y de nuestras cualidades más nobles especialmente la sabiduría.

Bhante Rāhula

Anāgārika Caraṇapālī

Es originaria de Macao. Ha estudiando y practicado la enseñanza del Buddha en la tradición Theravāda desde el año 2001 principalmente en Myanmar donde se ha ordenado como monja en largos retiros. Practica Vipassanā bajo la tutela del Venerable Sayadaw U Tejaniya a quien ha apoyado en la traducción al chino de instrucciones de meditación y entrevistas de Dhamma en Yangon y en retiros organizados en Hong Kong y China continental.

Desde el año 2011 ha estudiado las escrituras del Dhamma, especialmente Abhidhamma bajo la tutela del Venerable Sayadaw Dr. U Ukkamsacara y el Venerable Sayadawgyi Dr. U Nandamālābhivaṃsa con quien también, en el año 2015, tomó los 9 preceptos de Anāgārika.

Actualmente estudia y practica el Dhamma de tiempo completo y esta activa en la transcripción, compilación y edición de varios libros de Dhamma, así como impartiendo cursos de Abhidhamma junto con Bhante Rāhula.